alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Autoridades de Arauca y Casanare analizan construcción de puente sobre el río Casanare en la vereda “Corralito”

Autoridades de Arauca y Casanare analizan construcción de puente sobre el río Casanare en la vereda “Corralito”
Delegados de las administraciones de Arauca y Casanare se reunieron el fin de semana para analizar la viabilidad de la construcción de un puente sobre el Rio Casanare, para facilitar la comunicación vial a los pobladores de las fronteras que unen a los dos Departamentos.

Magaly Castillo, en representación del Departamento de Arauca, informó que en el municipio de Cravo Norte, se concretó el acuerdo para llevar a cabo la construcción de un puente sobre el río Casanare, en la vereda “Corralito”.

La intención es que tanto a los habitantes de Arauca, como a los de Hato Corozal en Casanare, se les facilite la comunicación vial que por décadas ha sufrido las inclemencias del abandono.

“Creemos en los dos gobiernos y esperamos que sea una pronta realidad, ya que el planchón que normalmente utilizamos para el paso, hoy está fuera de servicio”, manifestaron las comunidades fronterizas.

Los funcionarios de ambas gobernaciones se comprometieron a que en menos de diez días se entreguen los estudios y diseños del proyecto, con el propósito de poder presentarlo ante el OCAD.

El gobierno de Casanare comprometió el 70 por ciento del proyecto, que equivale aproximadamente a 1.000 millones de pesos. El alcalde de Hato Corozal adelantará lo pertinente a los derechos de servidumbre con los habitantes del sector.

Magaly Castillo, aseguró que durante los próximos días hará equipo con la gobernación de Casanare, para entregar oportunamente el proyecto para que sea aprobado en el próximo Ocad Regional.

Por su parte, el alcalde de Cravo Norte, manifestó que ya se tienen 26 millones de pesos aprobados por parte del Concejo municipal, con miras a recuperar el planchón para el paso en el río, mientras se entrega una solución definitiva a los vecinos del sector.


Comentarios

Cerrar
Cerrar