Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador pidió a Petroleras que cuiden la vía al Algarrobo

Gobernador pidió a Petroleras que cuiden la vía al Algarrobo
El Gobernador Marco Tulio Ruíz instó a las compañías petroleras para que cuiden el tramo de carretera pavimentada entre Tilodirán y Quebrada Seca que se entregó el pasado sábado.

En la obra se invirtieron $ 60.000 millones de pesos de recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera – FAEP del departamento.

Son 20 kilómetros que beneficiará también a más de 80.000 personas del sector, indicó el mandatario seccional durante la inauguración el pasado sábado.

Pacific incumplida

“La Compañía Pacific Rubiales ha incumplido con la reparación de la carretera entre Yopal y Tilodirán que se encuentra en avanzado deterioro”, afirmó el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Dijo que la petrolera se comprometió con el reparcheo de la vía hace varios meses pero ha desatendido sus compromisos.

La mencionada empresa es la que más utiliza la carretera para la movilización de sus pesados vehículos hasta los sitios de operación en proximidades de Quebrada Seca, precisó el ejecutivo.

Mínimo aporte de las Petroleras

La industria petrolera hizo un aporte mínimo para la pavimentación del tramo de carretera entre Tilodirán y Quebrada Seca que se inauguró el pasado sábado, afirmó el Presidente de la Veeduría para la obra, Dumar Álvarez.

Dijo que el aporte no sobrepasa los $ 150 millones de pesos representado en el pago de los diseños.

“Es una suma irrisoria y miserable frente a la cuantiosa inversión del departamento”, enfatizó el dirigente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar