Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación gestiona 1300 millones de pesos para profesionalizar artistas casanareños

Gobernación gestiona 1300 millones de pesos para profesionalizar artistas casanareños
Una suma cercana a 1300 millones de pesos invertirá la Gobernación de Casanare y el Ministerio de Cultura para la profesionalización de 70 artistas Casanareños, según anunció la directora de Cultura departamental, Carolina Olmos.

La propuesta fue acordada entre el ministerio de cultura, la dirección departamental de cultura y turismo, la universidad de Antioquia y Unisangil.

La mesa de trabajo contó con la participación de funcionarios de la gobernación y el asesor de formación artística del ministerio de cultura, Leonardo Garzón Ortiz, quien señaló que ya se está definiendo el mecanismo jurídico para adelantar el proceso de formación, donde la universidad de Antioquia será el ejecutor del programa académico, ya que cuenta con la acreditación y la trayectoria en estos procesos.

Igualmente, manifestó que a su vez, la universidad de Antioquia está adelantando el convenio con la universidad de San Gil Unisangil, para tramitar el registro calificado ante el Ministerio de Educación; y que en ese mismo sentido, el Ministerio de cultura realiza el trámite ante el Icetex para que se constituyan los créditos condonables para los estudiantes de estos programas.

Por su parte, la directora de cultura y turismo, Carolina Olmos, manifestó que los títulos otorgados por la universidad de Antioquia serán dirigidos a 35 músicos que recibirán el título de licenciados en música y 35 bailarines obtendrán el título de licenciados en danza; indicó igualmente que se espera iniciar el proceso académico en el primer semestre del año 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar