Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

902 niños, adultos y personas en condición de discapacidad se graduaron en formación artística

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
902 niños, adultos y personas en condición de discapacidad se graduaron en formación artística
Nuevos talentos en la música y las bellas artes, recibieron sus credenciales en formación artística académica, por parte de la dirección Departamental de Cultura en un acto público que se realizó el fin de semana anterior donde se destacó a los nuevos valores que, sin límites, están considerados en condición de discapacidad física.

902 niños, jóvenes, adultos y personas en condición de discapacidad adquirieron los conocimientos en 17 modalidades que los habilitan como los nuevos talentos folclóricos de Casanare.

Los nuevos cultores recibieron una completa capacitación de 65 instructores al servicio de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo y de la red de bibliotecas públicas, quienes aplicando la estrategia del Ministerio de Cultura ¡Apégate a la Lectura!, lograron superar las pruebas didácticas hasta convertirse en verdaderos maestros y maestras de las bellas artes.

Para la directora de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón, destacó la presentación de la obra para títeres “ajila, ajila ganado”, en honor a los cantos de trabajo de llano, que fueron declarados por el Ministerio de Cultura como patrimonio inmaterial de la nación.

La directora de Cultura además manifestó que la estrategia de “Casanare lee y Escribe a toda Marcha”, tiene 22 bibliotecarios por los 19 municipios y 42 promotoras en corregimientos, veredas, comunas y en el centro amigoniano del Municipio de Yopal desde donde se garantiza los espacios necesarios, para que toda persona sin importar su clase social, raza, credo o convicción política, se deje enredar de la magia cultural que una región como Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar