Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al rojo vivo disputa por el control de Unitrópico

Al rojo vivo disputa por el control de Unitrópico
Desde el ingreso al Consejo Superior de Unitrópico del delegado del Gobernador Luís Eduardo Castro, los procesos de la Academia y de la investigación se han truncado en la universidad y han dado paso a un pulso, en el que miden fuerzas el señor Castro, la rectora y un sector de las directivas de la Universidad.

Castro, quien en el pasado fue docente de la institución estaría interesado en sacar de la Rectoría a Sandra Patricia Rincón, quién no le renovó el contrato para seguir siendo docente de la institución de Educación Superior.

El enfrentamiento entre un sector del Consejo Superior de la Universidad del Trópico Americano y la comunidad educativa Unitropista quedó nuevamente en evidencia ayer al no permitirse el ingreso del Consejo Superior a la universidad.

Personal administrativo y un grupo de estudiantes de los primeros semestres cerró la puerta de entrada a la Universidad.

“El Consejo Superior tuvo que sesionar en la calle”, dijo la Presidenta, Diana Milena Pérez, delegada de la Sociedad de Arquitectos de Casanare.
Al rojo vivo disputa por el control de Unitrópico
Rectora afirmó que no tiene nada que ver

La rectora de Unitrópico, Sandra Patricia Rincón dijo que no tuvo ninguna injerencia ayer en el bloqueo para el ingreso a las instalaciones del claustro.
Señaló que la entrada a la Universidad fue impedida por estudiantes, docentes, empleados y egresados.

Denunció que existe un complot para demeritar su labor en la rectoría de Unitrópico promovido por el Secretario de Planeación del departamento, Luis Eduardo Castro, por el Presidente de la Sociedad de Ingenieros, Hernando Pérez y el delegado del Consejo departamental de Planeación.

Rincón, anunció que volverá a presentarse a concurso para la rectoría de la Universidad.

Los estudiantes

Las opiniones entre los estudiantes de Unitrópico están divididas en torno al enfrentamiento entre la rectora y un sector del Consejo Superior del claustro.

Santiago Zabala, estudiante de décimo Semestre de Derecho dijo que es un irrespeto estar cambiando los delegados al Consejo Superior.

Rechazó la asistencia de María Constanza Escobar en representación de la Gobernación, de quien dijo que estuvo vinculada a la Universidad y salió por la puerta de atrás.

El estudiante Fabián Gutiérrez, por su parte criticó el cierre del ingreso a la Universidad ayer. En idéntico sentido se pronunció el estudiante Jorge R, tras lamentar que el Consejo Superior de Unitrópico hubiera tenido que sesionar ayer en la calle.

Pronunciamiento de la comunidad Unitropista

Frente a los hechos ocurridos este martes, se envió el siguiente comunicado firmado por la comunidad educativa Unitropista:

“La comunidad Unitropista ante la situación presentada el día 22 de julio de 2014 se permite aclarar:

1. En ningún momento fue directriz de la Rectoría impedir el ingreso de los miembros del Consejo Superior y de la prensa a la Institución; se trató de una iniciativa de miembros de la comunidad Unitropista: estudiantes, docentes y administrativos.

2. La Rectoría no se opone a la realización de las reuniones del Consejo Superior; la programada para hoy fue precisamente convocada por la doctora Sandra Patricia Rincón, diferente a las sesiones extraordinarias convocadas en los últimos días por algunos de los miembros del Consejo.

3. Desde la Rectoría se trató de mediar con los estudiantes, docentes y administrativos para que se permitiera el ingreso de los miembros del Consejo Superior y de los medios de comunicación presentes; Sin embargo, como voz de protesta a los atropellos presentados quisimos mantener nuestra posición de defensa institucional.

4. Nuestro único interés es velar por el cumplimiento de la filosofía de nuestra institución, por ello también llamamos a la solidaridad y respaldo a Unitrópico, la institución universitaria de Casanare y la única institución de mostrar en nuestro Departamento”.
Al rojo vivo disputa por el control de Unitrópico


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar