Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios casanareños ocuparon sexto puesto en la apropiación de la estrategia Gobierno en Línea

Municipios casanareños ocuparon sexto puesto en la apropiación de la estrategia Gobierno en Línea
Los municipios casanareños obtuvieron una calificación de 47% en la apropiación de la estrategia Gobierno en Línea, ubicándose en el sexto puesto en el ranking del país.

“Es una buena posición a nivel nacional, lo cual es un incentivo para seguir trabajando en la optimización de todos los componentes que gobierno en línea ofrece”, aseguro Javier Fonseca, jefe de la oficina de sistemas e informática de la Gobernación.

Claudia Patricia Guerrero, articuladora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el departamento de Casanare, señaló que Gobierno en Línea nacional busca conocer el nivel de avance e identificar los puntos críticos que puedan estar presentándose en las alcaldías, por lo que cada alcalde expresó los diferentes alcances obtenidos con la estrategia, y a su vez, las dificultades que han venido sorteando.

Según el Ministerio, actualmente se pueden realizar más de 2.000 trámites usando medios electrónicos, de los cuales 1.533 son de entidades territoriales. Entre otros, se destacan el Impuesto Predial, el Impuesto de Vehículos y el Impuesto de Industria y Comercio; Casanare no es la excepción, ya que con herramientas como la ventanilla única de registro, ha venido descongestionado y reduciendo la tramitología que padecían los ciudadanos.

La funcionaria recordó que el pasado semestre, con una calificación de 94%, la gobernación de Casanare ocupó el tercer lugar en el ranking nacional de gobierno en línea.
Municipios casanareños ocuparon sexto puesto en la apropiación de la estrategia Gobierno en Línea
Para el Ministerio de las TICS, el proyecto de gobierno el línea, implementado en Casanare, ha generado un fuerte impacto en los distintos ámbitos del quehacer de las dependencias oficiales de la administración seccional y las de los 19 municipios, situación que beneficia a las organizaciones sociales, las comunidades y la actividad económica de la región, pues facilita la gestión cotidiana de las gentes y de los funcionarios públicos, logrando mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de variados tipos de procesos y por lo tanto la reducción del gasto público.

Al evento asistieron, el gobernador Marco Tulio Ruíz y varios alcaldes del departamento, quienes hicieron parte de la socialización de la importancia de la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea en las entidades territoriales.

De igual manera, el gobernador recibió un reconocimiento, por parte de la articuladora del MinTIC, por los adelantos y fortalecimiento de la estrategia en los diferentes procedimientos de la administración departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar