Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare ocupó el tercer lugar en el Ranking Nacional de Gobierno en Línea

Casanare ocupó el tercer lugar en el Ranking Nacional de Gobierno en Línea
En un comunicado expedido por el Ministerio de las TICS, la hoja de “Ranking” del departamento de Casanare, muestra en el desempeño de implementación de los sistemas de información, interacción, transacción, transformación, democracia y transversales, un avance que lo ubica entre los tres mejores entes territoriales de Colombia.

Para el Ministerio de las TICS, el proyecto de gobierno el línea, implementado en Casanare, ha generado un fuerte impacto en los distintos ámbitos del quehacer de las dependencias oficiales de la administración seccional y las de los 19 municipios, situación que beneficia a las organizaciones sociales, las comunidades y la actividad económica de la región, pues facilita la gestión cotidiana de las gentes y de los funcionarios públicos, logrando mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de variados tipos de procesos y por lo tanto la reducción del gasto público.

Por su parte, el ingeniero Javier Fonseca Rosas, responsable de la oficina de sistemas de la gobernación, considera que la implementación de las tecnologías, abre nuevos e interesantes canales, tanto para la provisión de servicios a la sociedad, como para mejorar la calidad y oportunidad de la información a la que los ciudadanos pueden acceder.

En la calificación otorgada sobre un gel indicador del 100 por ciento, Casanare obtuvo un guarismo del 94,74 por ciento, correspondiente a los indicadores, políticas de eficiencia administrativa, cero papeles, gestión de calidad, modernización institucional, gestión TICs y gestión documental. Disponer de trámites y servicios en línea; Plan formación y capacitación en tecnologías; Interoperabilidad y ventanilla única; Transparencia (política anticorrupción) y participación ciudadana.

Si bien esta calificación coloca a Casanare en los primeros lugares, se debe reforzar el trabajo para alcanzar la meta de ser ejemplo nacional con una calificación del 100 por ciento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar