Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio y Pacific Rubiales suscribieron convenio de fortalecimiento a proveedores

Cámara de Comercio y Pacific Rubiales suscribieron convenio de fortalecimiento a proveedores
Por Yaneth Nossa Granados

“Las petroleras deben fortalecer, creer en los empresarios casanareños y unirse con instituciones locales para ayudarles a mejorar las condiciones empresariales y así poder competir en el mercado”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, en la instalación del programa de desarrollo de proveedores locales de Orocué, ayer en horas de la mañana en el club El Alcaraván en Yopal.

Lo anterior, en desarrollo de un convenio entre la entidad gremial y la compañía petrolera Pacific Rubiales Energy. Hoy, a las 10:00 de la mañana estarán con los empresarios de Paz de Ariporo en la sede de la CCC. Ya lo presentaron a 74 empresarios de Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué.

El programa fortalecerá a las empresas de diferentes actividades económicas como obra civil, ferreterías, papelerías, restaurantes, hoteles, autoservicio, reforestación y gestión ambiental, salud y empresas del sector alimentos; para obtener diversidad de proveedores competitivos en el mercado local, regional y nacional.

Con este convenio inician un proceso de acompañamiento y fortalecimiento con capacitaciones a partir del 5 de agosto hasta el 9 de septiembre del presente año, con temas como: habilidades administrativas y gerenciales, promoción, mercadeo, publicidad y tecnologías de información y comunicación, finanzas para no financieros, responsabilidades fiscales y tributarias y Registro Único de Contratistas (RUC).

Serán beneficiados a 100 empresarios de cuatro municipios:

•Trinidad: 38 empresas
•San Luis de Palenque: 11 empresas
•Orocué: 26 empresas
•Paz de Ariporo: 13 empresas
•Villanueva: 12 empresas

Concluyo Rojas Arenas, en la instalación diciendo que “es importante alrededor de las empresas que prestan sus servicios a la industria petrolera, crear un clúster, eso involucra a los empresarios para que sean competitivos para tener oportunidades de negocios y lograr que el departamento sea el más próspero y competitivo del país”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar