Por Nidia Yaneth Nossa Granados
El viernes anterior la Cámara de Comercio de Casanare realizó el lanzamiento del programa PUM Senior Experts de Holanda, que consiste en la cooperación técnica o transferencia de conocimiento por parte de expertos 'Senior' de Holanda para ser aplicada en pequeñas y medianas empresas casanareñas.
Durante el programa, la empresa seleccionada recibe por 10 días al experto Holandés, quien aplica todos sus conocimientos y experiencia para ayudar al empresario y orientarlo en la solución del problema previamente seleccionado por él.
El evento contó con la participación del coordinador para Colombia en Holanda, Cornelio Lindenburg y el asesor principal del programa en Colombia, Juan Alfonso Contreras. También participaron empresarios del sector salud, construcción, cacao, café, turismo, alimentos, ganadería y tecnología.
“Esperamos realizar por lo menos, cuatro misiones y seguir apoyando empresas que quieran vincularse a este programa de cooperación”, señaló el presidente ejecutivo, Carlos Rojas Arenas.
Esta es una de las acciones que la entidad gremial está realizando a partir de la firma del convenio firmado en 2017 en la embajada de Holanda.