Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare alista misiones comerciales en el 2015

Cámara de Comercio de Casanare alista misiones comerciales en el 2015
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare, lidera el proceso de internacionalización de los empresarios del departamento ante el mundo. Los últimos tres años se ha ampliado y facilitado las posibilidades de conocer nuevos mercados como Dubái, Alemania, China, Estados Unidos, Brasil, entre otros países, con la participación de 55 empresarios casanareños.

Por lo anterior, y en busca de nuevos empresarios que quieran establecer negocios en el exterior, hoy a las 5:00 de la tarde a través de la gerencia de Competitividad, presentan las misiones comerciales establecidas para el primer semestre de 2015 como son a Panamá (Expocomer), Italia (Cosmoprof), China (Cantón), Turquía, Kayseri (Tuskon) y Estados Unidos, New York (International Frnachise Expo).

Según la gerente de Competitividad, Zonia Yaneth Fuentes Camargo, en estas Misiones comerciales se busca que varios empresarios casanareños viajen al exterior con el objetivo de llevar a cabo encuentros de negocios, analizar su inserción en el mercado elegido, observar nuevas tecnologías, captar inversiones o realizar negocios. Estos encuentros, habitualmente se efectivizan a través de visitas programadas a empresas, Rondas de Negocios o en el marco de una feria u exposición”.

Los artesanos tendrán su propia asociación

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal del departamento, la Cámara de Comercio de Casanare a través de la gerencia de Competitividad, coadyuva con la creación de la Asociación de Artesanos de Casanare; actividad que se realiza hoy, martes 24 de febrero, en el auditorio de la entidad en Yopal, a partir de las 2:00 de la tarde.

La gerente de Competitividad, Zonia Yaneth Fuentes manifestó que “la idea es fortalecer este gremio y brindarle el acompañamiento necesario para un excelente desempeño empresarial, enfocado a la comercialización de sus productos, que van desde pequeñas actividades como ferias comerciales hasta la exportación”.

Pueden participar todo tipo de personas, pequeños y medianos empresarios, cuya actividad comercial se ha la elaboración de artesanías, en cualquier tipo de material.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar