Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Misión comercial a EEUU patrocinada por la Cámara de Comercio de Casanare

Misión comercial a EEUU patrocinada por la Cámara de Comercio de Casanare
Por Yamid Calderón Medina

Durante 9 días, 12 empresarios casanareños vinculados a la iniciativa Cluster Oil & Gas –de la industria petrolera-, liderada por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), viajarán en misión comercial a los Estados Unidos. Visitarán el estado más importante en cuanto a producción de crudo: Texas.

Los 12 empresarios que ofertan servicio petroleros, hacen parte de las 40 empresas vinculadas al Cluster Oil & Gas. Fueron seleccionados porque aceptaron la invitación de la CCC.

El ente mercantil costea el traslado desde Colombia y hasta USA –ida y vuelta-. Dispuso de un profesional experto en este tipo de misiones comerciales y que maneja a la perfección el idioma inglés para que los acompañe durante todo el viaje. Además ayudó con trámites para la obtención de la Visa.

La gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes, dijo que el principal objetivo del viaje es que se fortalezca el Cluster. “La apertura de mercados es un estrategia, por lo que apoyamos a empresarios para que busquen negocios en otros lugares”.

Destacó Zonia Fuentes que la invitación a la misión comercial se hizo extensiva a todos los empresarios del sector; pero al final fue atendida por los 12 viajeros que desde el 27 de octubre se encuentran en Texas. Se costea con dinero gestionado ante Innpulsa.

Hoy, la agenda de los viajeros tendrá como epicentro la ciudad de Lafayette (Lousiana), donde arribaron provenientes de Colombia. En este poblado se realizará la Feria ‘Exposición de Petróleo de la Costa del Golfo de Loisiana’, pionera de petróleo y gas en el mundo y una de las mayores exposiciones de USA.

Mañana, los viajeros arribarán en Houston (Texas), ciudad que el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, cataloga como “la más importante en Estados Unidos en materia petrolera y en servicios petroleros”, por lo que es importante que los empresarios conozcan el Cluster de allí para fortalecer el de Casanare. Además de consolidar contactos empresariales.

En Houston, estarán en el Oil States Houston, una subsidiaria de Petróleo Unidos International, Inc., con sede en varios países. Aprovecharán para conocer instalaciones de la NASA y un número significativo de empresas dedicadas a la oferta de servicios petroleros.

“Queremos que conozcan. Hay posibilidad de entablar contactos con empresarios internacionales, agencias de cooperación, con cámaras de comercio binacionales. Con esto fortalecemos la iniciativa cluster”, anotó Carlos Rojas Arenas. Los 12 empresarios estarán de vuelta en Colombia el miércoles 4 de noviembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar