Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pulpa y paletas de piña orgánicas exportarán empresarios casanareños

Pulpa y paletas de piña orgánicas exportarán empresarios casanareños
Por Yamid Calderón Medina

En el marco de una convocatoria de Innpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), gestionó que productores de piña y empresarios que le han prestado sus servicios a la industria petrolera se beneficien con apoyo financiero.

Alrededor de 1.000 millones de pesos serán viabilizados para transformar materias primas en productos tipo exportación.

La gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes, explicó que la convocatoria de Innpulsa tiene como objetivo “diversificar la economía, además de fortalecer las iniciativas clúster”.

Tres productores de piña vinculados al Clúster de Piña y dos de la iniciativa Clúster Oil & Gas, lograron acceder al apoyo económico.

“Identificamos oportunidad para fortalecer empresarios del Cluster de Piña y del Clúster de Oil & Gas, aprovechando la capacidad instalada y experiencia de estos últimos y la necesidad de los productores de piña de iniciar procesos de trasformación”, explicó Zonia Fuentes.

Con la capacidad instalada en relación a maquinaria y tecnología de los empresarios del Clúster Oil & Gas y la materia prima de los productores, se producirán pulpa y paletas de piña orgánicas.

Ambos productos deberán ser certificados, la pulpa será tipo exportación y las paletas para el mercado nacional.

Innpulsa aportará 752 millones de pesos y entre la Cámara de Comercio de Casanare y los empresarios que se vincularon a la convocatoria serán viabilizados 348 millones de pesos.

El proyecto tendrá una duración de 24 meses y al final se deberán tener listos los dos productos para la venta. Se espera que en un mes se firme el inicio del convenio para que se empiece a ejecutar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar