Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cámara de Comercio entregó balance de participación en la feria Anato 2016

Cámara de Comercio entregó balance de participación en la feria Anato 2016
Por Yamid Calderón Medina

Seis empresarios casanareños participaron en la feria Anato 2016, realizada en Bogotá del 24 al 26 de febrero.

Su viaje se concretó gracias al convenio de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) con Innpulsa, por medio de la iniciativa Clúster Turismo de Naturaleza.

La representación casanareña ofertó 40 paquetes turísticos con destinos en los municipios de Monterrey, Tauramena, Trinidad, Paz de Ariporo y Yopal.

Balance

Las cifras entregadas por la gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes, en Anato 2016, suman ventas por 17 millones de pesos en los días de feria, oportunidades de negocios a futuro por 32 millones de pesos y 225 contactos con posibilidades de negocio a corto y mediano plazo.

“En Anato se tiene además la oportunidad de hacer contactos con instituciones que trabajan con turismo: Procolombia y el Programa de Transformación Productiva (PTP). En ferias anteriores salíamos a otros estand a ofrecer a Casanare, ahora no; ahora llegan a nuestro estand interesados en vender el destino”, comentó Zonia Fuentes.

El apoyo de la CCC a los seis empresarios que estuvieron en Anato se vio representado en pago de transporte y hospedaje. Además el Clúster Manager de la CCC, experto en temas de turismo, acompañó a la comitiva.

Más eventos

Para este 2016 se tiene confirmados, por el momento, tres grandes eventos que traerán más de 2 mil turistas: Encuentro de Afiliados a Cajas de Compensación Familiares en marzo, Olimpiadas Camerales y Encuentro Nacional de Avistamiento de Aves; ambos en el mes de agosto.

El trabajo que viene realizando la CCC para fortalecer el turismo es articulado con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

Violeta Suarez
Violeta Suarez 1 Marzo 2016 04:37
Un apoyo faláceo, más de protagonismo y nada más...toda vez que el señor director de la CCC/Carlos Rojas, también entro a promover la competencia desleal, ya que los paquetes que hacen parte de os famosos programas emriales, son comprados por la misma CCC a Agencias de Viajes en Bogotá y fuera del territorio casanareño, que ni tributan y mucho menos pagan impuestos en Yopal...Ahhh, y discúlpeme, tanta corbata en la CCC que sale precisamente de los emrios valientes y aguerridos de Casanare...Sr. Carlos Arenas, a comprar en Casanare...Dé ejemplo con acciones y menos palabrería dispersa.

Se supone, que la CCC, ya está teniendo en cuenta mano de obra profesional y no de la región....Como tambien, selección de proveedores casanareños para la compra de materiales y todo lo demás para la construcción del centro emrial....
Laura
Laura 1 Marzo 2016 09:11
Excelente gestión de la cámara de comercio. Se logró gestionar nuevos turistas y se dio a conocer Casanare. Hay que seguir mejorando y llevando a la anato propuestas más concretas y hay qe apuntarle a un stand más grande y llamativo, pero todo esto depende de la gestión conjunta, el cluster trabaja de la mano y no podemos esperar que todo nos lo den si no de conseguirlo conjuntamente.
Maia Gomez
Maia Gomez 1 Marzo 2016 10:28
Felicito a los comerciantes y emrios que se vinculan a los programas que hace la Cámara de Comercio, la Fundación Amanecer o el IFC, ellos son los que generan economia y desarrollo emrial. Muy triste por los quejetas y los que les gusta que el gobierno los alimenten. Lo que son es acomodados u ahora sin petróleo, pues jodanse. no se prepararon
JULIETH CARDENAS-ACHAGUAS
JULIETH CARDENAS-ACHAGUAS 1 Marzo 2016 11:24
Aplausos, solo eso merece la gestión y efectiva realización en la feria de ANATO, vitrina turística, recuerdo que uno de los visitantes me dijo "yo no conocía casanare, ahora se a donde ir", además del acompañamiento y orientación, fueron unos días intensos, en donde con gran actitud y conocimiento de los productos y servicios que se ofrecieron, captábamos la atención de más de un personaje, de los departamentos como Boyaca, Magdalena, Guainia, Vichada, además de extranjeros Estados Unidos, Francia, Puerto Rico. Todo lo anterior, no solo abrió una puerta sino las ventanas, porque dicha labor representa un cambio de economía, social y financiero.
Mr- David.
Mr- David. 1 Marzo 2016 15:41
Por primera vez en la histórica de Casanare se ha visto una verdadera promoción turística y respaldo al emrio de la industria sin chimenea.
El de la tal violeta se nota que son problemas personales contra el director de la CCC.
sin fundamentos...cargados de rencores. ...esa es la gente que intenta dañar las buenas acciones de las entidades. ..pero ante los buenos resultados
.esos quedan en simples . ..
Adelante señores de Cámara de Comercio.
ANDREA
ANDREA 1 Marzo 2016 19:24
La única forma de reactivar la economía de Casanare, es que el Gobierno Nacional construya un complejo carcelario grande, donde se concentren todos los delincuentes. Con ello los familiares y amigos de los reos serían nuestros clientes.
Nicolas Avella
Nicolas Avella 3 Marzo 2016 14:58
Excelente trabajo. Esta es la manera de activar la economía, gracias por el apoyo que nos brindan a los tour operadores, felicitaciones a la Cámara de Comercio de Casanare y su equipo directivo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar