Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto citará a Ministros de Transporte y Minas sobre deterioro de vías en regiones petroleras

Senador Prieto citará a Ministros de Transporte y Minas sobre deterioro de vías en regiones petroleras
Durante el primer debate en Comisión VI, se aprobó la proposición del Senador Jorge Prieto Riveros, designado en esta célula legislativa, de citar a los Ministros de Transporte y Minas para asumir responsabilidad sobre el deterioro de las vías secundarias y terciarias de las regiones petroleras.

El Senador expuso ante los miembros de esta Comisión que las vías se han pavimentado con recursos propios de los municipios y departamentos y debido el tránsito continuo de transporte pesado, el deterioro ha sido evidente. “Estas vías se construyeron para el transporte propio de la región: ganadería y agricultura, pero no para el paso de maquinaria pesada”

De la misma forma, expresó que esta situación ha ocasionado “gravísimos problemas ambientales, económicos, sociales y sobretodo de orden público. Muestra de ello fueron las más de 140 movilizaciones en 2013 por parte de la comunidad en Casanare en contra de las compañías petroleras”.

Durante la jornada de elección de las comisiones legales, los integrantes de la Comisión VI también votaron sus mesas directivas para el periodo 2014-2015, eligiendo como presidente el Senador Laureano Acuña Díaz y Vicepresidente el Senador Mauricio Aguilar Hurtado.

La mencionada comisión tratará temas referentes a comunicaciones; tarifas; calamidades públicas; funciones públicas y prestación de los servicios públicos; medios de comunicación; investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos; órbita geoestacionaria; sistemas digitales de comunicación e informática; espacios aéreos; obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico; educación y cultura.

El Senador Jorge Prieto Riveros, también formará parte de la Comisión especial de Seguimiento y vigilancia de los organismos de control público, tras elección en plenaria del Senado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar