Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esmad intervino en bloqueos a Perenco en zona rural de Trinidad

Esmad intervino en bloqueos a Perenco en zona rural de Trinidad
Dalia moreno, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda “La Reforma”, informó que la comunidad del sector viene bloqueando el paso de vehículos de la compañía Perenco por la vía al Corregimiento de Bocas del Pauto, ante los incumplimientos de dicha empresa.

La zona se encuentra dentro del área de influencia del Bloque “Garcero”, y una línea de flujo atraviesa la vereda.

Las comunidades solicitan la viabilización de un proyecto de ganadería, pero según informaron Perenco no los considera área de influencia directa y no les da la cara.

En cambio, según la dirigente comunal, Perenco propicio la intervención del Escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional, por lo que se generaron choques con la fuerza pública en las últimas horas.

Dalia Moreno, invito a Perenco a enviar a sus funcionarios a dialogar y a asumir los compromisos que la comunidad les solicita.

Varias personas resultaron lesionadas levemente en los enfrentamientos con la fuerza pública.

Perenco opera en la zona los pozos “Sirenas”, “Palmarito” y próximamente “Zamuro”.

Por su parte el Personero de Trinidad, Darwin Forero, señaló que la comunidad le hizo llegar 12 vainillas de fusil señalando que habían sido disparadas por la fuerza pública, igualmente que una motocicleta fue incinerada y a otra le destrozaron sus llantas a cuchillo.

Según Forero, trató de ingresar a la zona para verificar las denuncias, pero fue recibido a piedra, por lo que no pudo realizar la diligencia. Indicó que colocó en conocimiento de la Procuraduría la situación.

A su vez, el subcomandante de la Policía en Casanare, Coronel Jairo Hernando López, desvirtuó las denuncias y afirmó que esa comunidad esta afectando la movilidad por esa via, ha roto dos carros de la Policía y lesionado varios policías a piedra.

Según el Coronel López, incluso atacaron a los pasajeros de un vehículo de servicio público y rompieron la via con un tractor para impedir el paso. El oficial anunció que ya se iniciaron los procesos de judicialización contra por lo menos 4 personas de esa comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar