Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco suspendió indefinidamente operaciones en la estación “La Gloria” de Aguazul

Perenco suspendió indefinidamente operaciones en la estación “La Gloria” de Aguazul
Debido a la imposibilidad de operar la estación de manera segura y a la condición de los trabajadores de la estación “La Gloria”, Perenco decidió hoy suspender las actividades en el municipio de Aguazul.

El Comunicado de Perenco

Perenco Colombia Limited informa a la opinión pública que, debido a la crítica situación que se presenta en la estación La Gloria, en el municipio de Aguazul, Casanare, por cuenta del bloqueo ilegal que ha venido realizando personas de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tesoro del Bubuy, la compañía se ve forzada a suspender indefinidamente sus operaciones en la zona por falta de garantías a partir de hoy.

La decisión fue tomada después de evaluar las condiciones a las que los trabajadores de la compañía estaban siendo sometidos, ante la imposibilidad de ingresar víveres y productos de primera necesidad por vía área o terrestre a la estación.

Así mismo, el bloqueo ha dificultado la operación de la estación bajo condiciones de seguridad física, la continuidad del Plan de Integridad de Tuberías, la realización de actividades preventivas y de mantenimiento de instalaciones, lo que pone en riesgo inminente la integridad de nuestro personal, la de nuestros contratistas, la comunidad y el medio ambiente.

Con la decisión, Perenco suspenderá los contratos suscritos con contratistas locales, así como los contratos de mano de obra calificada y no calificada del personal que trabaja en la zona.

Cabe resaltar que, ratificando su compromiso con las comunidades de la zona, Perenco firmó un acuerdo el pasado 10 de abril, en el que contempla importantes inversiones en educación, infraestructura, proyectos productivos, recuperación ambiental y mejoramientos de vivienda, y hasta la fecha ha logrado un avance del 45% en el cumplimiento de lo pactado con los habitantes de la zona, lo cual ha representado beneficios y mejoras en la calidad de vida de la comunidad. De esto son testigos miembros de las tres veredas del área de influencia, que han manifestado su desacuerdo con el bloqueo que realiza la Junta de Acción Comunal del Tesoro del Bubuy.

Lamentamos el cierre de esta importante estación de nuestra operación, después de 26 años trabajando en la zona, que ha generado empleo y desarrollo para toda la población de la zona de influencia.

PERENCO COLOMBIA LIMITED


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar