Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueos al Pozo petrolero “La Gloria” de Perenco en Aguazul

Bloqueos al Pozo petrolero “La Gloria” de Perenco en Aguazul
La comunidad del sector del Tesoro del Bubuy en Aguazul, inició una manifestación pacífica contra la compañía Perenco y sus contratistas, hasta tanto no se dé cumplimiento a diferentes temas ambientales, de inversión social y de contratación de personal, entre otros.

Los voceros de la comunidad señalaron que esperan que la compañía atienda el llamado de concertación y que las peticiones serán expuestas cuando Perenco envié el equipo para debatir el pliego de condiciones.

La asamblea comunal solicitó a los miembros de la comunidad que trabajan con sus empresas, como gesto de solidaridad con los propósitos colectivos, que se abstengan de ingresar a la estación la Gloria y demás instalaciones hasta tanto no se resuelvan los puntos a concertar.

La compañía Perenco realiza actividades de perforación y producción de petróleo en el sector, que generaron impactos ambientales el año anterior, lo que ha generado constantes conflictos con los habitantes.

Según la comunidad, mediante acta del 10 de abril de 2014 se suscribieron unos acuerdos con las comunidades del Tesoro del Bubuy, Salitríco y Coralia con respecto a temas de sostenimiento, protección e inversión ambiental y de responsabilidad social, los cuales no han sido cumplidos.

Recordaron que por sus operaciones, tanto Perenco como sus contratistas tienen unas responsabilidades legales, “actividades fáciles de subsanar a la fecha, pero que no se han dado cumplimiento al 100%”, señaló un vocero del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar