Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron mal diálogos entre Perenco y comunidades del Tesoro del Bubuy en Aguazul

(Foto Archivo)Iniciaron mal diálogos entre Perenco y comunidades del Tesoro del Bubuy en Aguazul
A ningún acuerdo llegaron ayer, la empresa PERENCO con los representantes de la Vereda el Tesoro Bubuy de Aguazul que reclaman reivindicaciones sociales hace tres meses.

Perenco advirtió ayer a los líderes de la Vereda el Tesoro Bubuy que promovieron el bloqueo a la Estación la Gloria, que las acciones judiciales en su contra, solo se retirarán cuando haya acuerdos sobre las peticiones presentadas.

“Cada vez nos sorprenden las posturas de los representantes de la petrolera”, dijo el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Tesoro Bubuy. Jaime Ortíz.

Manifestó que la compañía formuló denuncio penal contra los voceros de la Comunidad en una Fiscalía de Yopal por presunto soborno y una querella policiva ante la Corregidora de San José del Bubuy que no ha sido resuelta.

La reunión se desarrolló entre las 2:30 de la tarde y las 7:00 de la noche en la Alcaldía de Aguazul, marcando la apertura de las conversaciones pactadas para levantar el bloqueo a la Estación la Gloria de la compañía petrolera.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda el Tesoro Bubuy, Jaime Ortíz, dijo que están por resolver peticiones en derechos humanos, aspectos ambientales, inversión social, la contratación de bienes y servicios y oferta laboral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar