Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desordenes y enfrentamientos con miembros del Esmad se registraron la madrugada del sábado en Trinidad


Habitantes del municipio de Trinidad informaron que hacia la una de la madrugada del sábado miembros efectivos del Esmad, vestidos de civil protagonizaron enfrentamientos con la comunidad.

La semana anterior fueron desplazados a Trinidad unos 40 integrantes del Esmad para atender los conflictos con la petrolera Perenco en la vereda “La Reforma”. Algunos Integrantes de dicho escuadrón consumían bebidas alcohólicas en un establecimiento público del casco urbano del municipio. Al parecer embriagados golpearon a la población civil que se encontraba departiendo hacia la 1:30 de la mañana en el negocio denominado “Venecia”, ubicado en la esquina de la estación de combustibles del centro de esa localidad.

Según los denunciantes, los miembros del Esmad cortejaban a algunas damas que ingresaban a los baños del lugar, generando una discusión con civiles que departían en el sitio, desembocando en una gresca.

“Cuando los policías se vieron enfrentados, llamaron a sus compañeros, que llegaron en pantalonetas y piyamas, disparando gases lacrimógenos”, expresó uno de los asistentes al lugar.
Desordenes y enfrentamientos con miembros del Esmad se registraron la madrugada del sábado en Trinidad
El señor Juan de Jesús Rodríguez, resultó lesionado con arma blanca mientras observaba la riña entre efectivos del Esmad de civil y población del municipio, siendo atendido en el centro hospitalario de Trinidad.

“Al abogado, Oswaldo Barrera, le impactó una capsula de gas lacrimógeno afortunadamente no le generó lesiones”, señaló un testigo.

Los pobladores colocaron una denuncia formal sobre los hechos hacia las 2 de la mañana en la estación de policía local.

Una comisión del Comando de Policía Casanare, se reunió con la comunidad de Trinidad para conocer los hechos y evaluar si eventualmente hubo irregularidades en el comportamiento de los miembros del Esmad, según las quejas de la comunidad.

No se logró conocer la versión de la Policía Nacional a pesar de las reiteradas llamadas a los voceros de la institución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar