Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea Departamental de Casanare estudia tres proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias

Asamblea Departamental de Casanare estudia tres proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias
Con la presencia del Secretario General de la Gobernación de Casanare, Fabio Pinilla Castellanos, se dio la apertura del período de sesiones extraordinarias que convocó la Administración Departamental.

Este período de sesiones extraordinarias que se realizará del 22 al 28 de agosto, se citó mediante Decreto 0190 del 19 de agosto, con el fin de que la Honorable Asamblea de Casanare, estudie tres iniciativas presentadas por el Gobierno Departamental.

El primer proyecto de vigencias futuras había sido aprobado por la Asamblea, en un período anterior, pero por los trámites ante los OCAD, se vencieron los términos y se requirió solicitar nuevamente la autorización ante la Corporación Departamental, señaló Pinilla Castellanos.

Igualmente, está el proyecto mediante el cual se solicita la autorización al Gobernador de Casanare, a transferir como aporte patrimonial y/o capital social de la Empresa de Energía de Casanare Enerca S.A E.S.P, los activos eléctricos y de gas de propiedad del departamento.

El tercer proyecto, consiste en la creación de la biblioteca pública del departamento, iniciativa que busca obtener recursos del orden nacional, destinados a programas de lectura, entre otros.

$ 6.000 millones de pesos serán invertidos para terminar la construcción de la Biblioteca Pública Departamental en predios de la Universidad del Trópico.

La infraestructura está abandonada hace más de seis años y era considerada una obra inconclusa. Los recursos fueron aprobados en el OCAD departamental.

Persisten críticas a gestión de Marco Tulio Ruíz por baja ejecución

El Gobernador Ruíz restó importancia a los cuestionamientos de la Presidenta de la Asamblea Departamental de Casanare, Elizabeth Cutha, por la baja ejecución del presupuesto del departamento de la actual vigencia.

Atribuyó el retraso a los trámites en los OCAD, Departamental y de los Llanos para la aprobación de los recursos económicos con los cuales se financian las obras.

Sostuvo que antes de finalizar la presente vigencia se habrá ejecutado más del 70% del presupuesto del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar