Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Biblioteca Pública Departamental será administrada por la Dirección de Cultura y Turismo

Biblioteca Pública Departamental será administrada por la Dirección de Cultura y Turismo

Autor: miguelangelok el 30-08-2014, 12:10

0 Biblioteca Pública  Departamental será administrada por la Dirección de Cultura y Turismo
A través de la ordenanza No. 016 del 28 de Agosto del 2014, aprobada por la Asamblea Departamental en sesiones extraordinarias, se le asignó a la Dirección Técnica de Cultura y Turismo las funciones relacionadas con la administración y dirección de la Biblioteca Pública Departamental de Casanare.

Para tal efecto, se modificó el artículo Primero de la Ordenanza 050 de 1999, el cual quedará así: “La Red Departamental de Bibliotecas estará a Cargo de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental, dependencia adscrita al despacho del Gobernador”.

De igual manera, mediante la misma Ordenanza, se otorgó un término de tres (3) meses al mandatario departamental para que reglamente los procedimientos, mecanismos y condiciones de orden administrativo y financiero para su funcionamiento.

Es importante destacar la acotación que hace la Ordenanza en el párrafo final del artículo primero: “La Biblioteca Pública Departamental de Casanare, propenderá por garantizar a las personas los derechos de expresión y acceso a la información, el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología, la diversidad y al diálogo intercultural departamental, nacional y universal, en garantía de sus derechos fundamentales, colectivos y sociales”.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.