Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico presenta hoy Proyecto de Investigación “Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano”

Unitrópico presenta hoy Proyecto de Investigación “Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano”
Por Diana González Pidiache

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico presenta los resultados del Proyecto de Investigación: Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano, este lunes 15 de septiembre en el Auditorio Principal a las 8:00 am.

Durante el Evento se proyectará un Documental con las experiencias vividas en el desarrollo de la investigación, se presentarán los resultados del Proyecto y una muestra de los cantos (becerrero, ordeño, Cabrestero, vela, arreo, silbidos y japeos) por parte de sus portadores, quienes además compartirán sus historias de vida.

Con el Proyecto Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano, Unitrópico se ha propuesto propiciar en la comunidad casanareña sentido de identidad, pertenencia y orgullo llanero; además, promover el compromiso y la responsabilidad de continuar con la enseñanza, el aprendizaje y divulgación de esta manifestación cultural.

El Proyecto es liderado por el Semillero de Investigación de Unitrópico Vigías de Patrimonio, del Grupo de Investigación Diversos, y el Departamento de Humanidades.; con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Mundo Espiral, la Fundación Esforllanos, la Dirección Departamental de Cultura y portadores de los cantos de trabajo de llano del Departamento.

La invitación está dirigida a la comunidad académica, gestores de patrimonio, entidades y gremios del sector folclórico y de turismo, medios de comunicación y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar