Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Recetor jornada de atención y orientación a víctimas del conflicto armado

En Recetor jornada de atención y orientación a víctimas del conflicto armado
Los días 15 y 16 de septiembre se realizó una jornada de atención y orientación a víctimas del conflicto armado frente a sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral en el marco de las leyes 975 de 2005 y 1448 de 2011.

El evento se realizó a través de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a víctimas y gracias al esfuerzo conjunto entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la cooperación financiera del FUPAD.

En esta jornada estuvieron profesionales de la Defensoría del Pueblo y de la Unidad para la Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado.

Las actividades desarrolladas por estas entidades fueron: Toma de Declaraciones por parte de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal. Actualización de documentos. Orientación psicojuridica. Asistencia legal y Asistencia prioritaria.

En este evento la comunidad asistió masivamente. La Alcaldía de Recetor apoyó este proceso con asistencia técnica, y garantizando la seguridad para toda la comunidad.

Entrega de ayuda humanitaria
En Recetor jornada de atención y orientación a víctimas del conflicto armado
En el marco de la jornada de atención y orientación a las víctimas del conflicto armado, la administración municipal realizo la entrega de ayuda humanitaria correspondiente a kits de cocina y de dormitorio a 50 familias desplazadas en condición de vulnerabilidad.

Estas ayudas fueron gestionadas ante la Secretaria de gobierno departamental. La alcaldía apoyo el proceso con logística (transporte y entrega a cada familia).
Para realizar estas entregas se priorizaron las familias desplazadas, con mayor grado de vulnerabilidad en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar