Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sobrepeso y obesidad problemas que no hacen saludable la vida de los casanareños

Sobrepeso y obesidad problemas que no hacen saludable la vida de los casanareños
Del 22 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud Departamental realiza la semana de “Estilos de Vida Saludable”, actividad que promueve el Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con organizaciones públicas, privadas, sociedades científicas y sociedad civil.

Durante esta semana, se promocionan los hábitos de vida saludable especialmente en la temprana edad en los 19 Municipios, con el objetivo de incentivar la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras, que no sólo causan un alto costo en la atención en salud, sino que afectan notablemente la calidad de vida de las personas.

De acuerdo a los datos del sistema de vigilancia alimentaria y nutricional, en Casanare se padece de malnutrición por exceso, incrementándose la prevalencia de sobrepeso y obesidad. Por este motivo, se deben iniciar prácticas saludables como alimentación adecuada, evitar el consumo de alcohol, tabaco y realizar actividad física al menos tres veces a la semana.

El Doctor Germán Zorro Barrera, referente de enfermedades crónicas no transmisibles de la Secretaría de Salud Departamental, invitó a la comunidad a participar de las actividades programadas en los municipios durante esta semana, entre las cuales se promueve el consumo de frutas, la implementación de pausas activas y la adopción de hábitos de vida saludable, ya que esto redundará en beneficios para la salud de los trabajadores, lo que se visibiliza en la productividad de las actividades diarias.

Dentro de las actividades programadas se trabajará conjuntamente con INDERCAS, Secretaría de Educación Departamental, Municipal e Instituciones Educativas como Unisangil y Unitrópico, en acciones de promoción y prevención y educación con sus comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar