Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN ENVIARÁ MAQUINARIA Y TÉCNICOS PARA RECUPERAR SISTEMA DE ACUEDUCTO DE MONTERREY

GOBERNACIÓN ENVIARÁ MAQUINARIA Y TÉCNICOS PARA RECUPERAR SISTEMA DE ACUEDUCTO DE MONTERREY
El alcalde Nelson Barreto Bacca demandó una rápida acción por parte de la gobernación del departamento en el envió de maquinaria pesada para recuperar los tramos de la red del acueducto y la planta de tratamiento de agua potable que fueron averiados por la avalancha de la quebrada “La Panchera”.

Así mismo, el mandatario municipal le pidió apoyo a las compañías petroleras que operan en la región para superar la emergencia en el menor tiempo posible y evitar que Monterrey se vea afectado por la destrucción de su planta de tratamiento.

Álvaro Perilla, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Monterrey, dijo que mientras se encuentra una solución, se utiliza el acueducto alterno de caño Grande que surte actualmente de agua cruda a la población.

El Gobierno Departamental anunció en un comunicado de prensa que enviará una comisión de ingenieros y una retroexcavadora para construir muros de contención aguas arriba de la quebrada ‘La Panchera’, donde funciona la planta de tratamiento del municipio de Monterrey, la cual fue averiada por una avalancha que se presentó el pasado domingo en la tarde.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas del departamento, Javier Fonseca, quien dijo producto de este fenómeno los habitantes de este municipio están sin servicio de agua potable. Reveló, además, que la fuerza de las aguas destruyó también cuatro pasos elevados de la red de conducción del acueducto municipal.

Una comisión encabezada por el alcalde municipal Nelson Barreto, la personera municipal y el gerente de la empresa de servicios públicos se reunieron el martes, con la gobernadora del departamento Marta Gonfrier y Fonseca Rodríguez para encontrar una rápida solución a esta emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar