Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADORA GONFRIER ASISTIÓ A ENCUENTRO DE MANDATARIOS DEPARTAMENTALES

GOBERNADORA GONFRIER ASISTIÓ A ENCUENTRO DE MANDATARIOS DEPARTAMENTALES
El departamento de Casanare se encuentra en la etapa de construcción de la política de juventud, dijo la gobernadora del departamento Marta Gonfrier Sarmiento durante su intervención en el XI Encuentro de Gobernadores que se adelanta en la capital del Meta, donde los mandatarios regionales de todo el país presentan las experiencias exitosas, los retos y perspectiva global y nacional frente a la situación de los derechos de los adolescentes y los jóvenes.

Agregó que Casanare piensa en sus jóvenes ya que considera fundamental garantizar en pleno el ejercicio de sus derechos. Para tal fin la administración departamental viene ejecutando acciones desde sectores como: la educación, lo social, la salud, la recreación, el deporte y la cultura para garantizar la calidad de vida de esta población.

En cuanto a los proyectos que se vienen adelantando dijo que se implemento un programa denominado: “Bebe piénsalo bien”, que será replicado en todos los municipios. Además se suministró 10.500 dosis de vacunas contra el papiloma humano a niñas menores de 10 años.

En educación, con la construcción de cuatro megacolegios se hacen esfuerzos para cumplir con las coberturas. Además se trabaja para ampliar la oferta institucional y apoyar a los jóvenes financieramente con la educación superior, otorgando créditos educativos para iniciar o concluir su carrera universitaria.

Agregó que en recreación se adelanta un programa con monitores especializados en varias disciplinas deportivas, destacándose especialmente el taekwondo.

Entre los retos, la gobernadora de Casanare resaltó los siguientes: Garantizar la conformación de los Consejos Municipales de Juventud y Promover la Institucionalización de la Política de Juventud, que a más tardar será presentado en el mes de octubre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar