Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP desaplazó 25 mil millones para financiar proyectos en Casanare

DNP desaplazó 25 mil millones para financiar proyectos en Casanare
Con un rubro de 25.474 mil millones de pesos, desaplazados a través del DNP, se financiarán proyectos en los sectores de recreación, deporte, desarrollo agropecuario, empresarial, salud, gas y transporte, según el Director de Planeación del Departamento, Luis Eduardo Castro.

Dentro de las iniciativas presupuestadas a desarrollar se encuentra el apoyo a las MIPYMES, mediante el fortalecimiento, desarrollo tecnológico, e innovación empresarial y la economía solidaria del departamento, dirigido a la población vulnerable y grupos de especial protección constitucional, como son los pueblos indígenas y afros en los 19 municipios, con una partida de $ 19.999.230.

Para el área de medicina fueron direccionados $ 1.500.000.000, con el ánimo de realizar la asistencia y garantía de los servicios integrales de salud a la población pobre y vulnerable de Casanare, correspondiente al apoyo terapéutico integral de medicamentos incluidos y no incluidos en el plan de beneficios de uso ambulatorio formulados a la población amparada con el sisben en los niveles 1 y 2.

En lo que tiene que ver con el apoyo al deporte, el DNP avaló la ampliación, mejoramiento, construcción, adecuación, mantenimiento y dotación de escenarios deportivos, recreativos y parques en todo el departamento, destacando especialmente una inversión de $ 4.000.000.000, para el municipio de Trinidad.

El sector agropecuario contó con la aprobación de $ 199.740, 020,129 destinados a la implementación de alianzas productivas y acciones para el mejoramiento del status sanitario agrícola y pecuario en todo el territorio casanareño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar