Con un rubro de 25.474 mil millones de pesos, desaplazados a través del DNP, se financiarán proyectos en los sectores de recreación, deporte, desarrollo agropecuario, empresarial, salud, gas y transporte, según el Director de Planeación del Departamento, Luis Eduardo Castro.
Dentro de las iniciativas presupuestadas a desarrollar se encuentra el apoyo a las MIPYMES, mediante el fortalecimiento, desarrollo tecnológico, e innovación empresarial y la economía solidaria del departamento, dirigido a la población vulnerable y grupos de especial protección constitucional, como son los pueblos indígenas y afros en los 19 municipios, con una partida de $ 19.999.230.
Para el área de medicina fueron direccionados $ 1.500.000.000, con el ánimo de realizar la asistencia y garantía de los servicios integrales de salud a la población pobre y vulnerable de Casanare, correspondiente al apoyo terapéutico integral de medicamentos incluidos y no incluidos en el plan de beneficios de uso ambulatorio formulados a la población amparada con el sisben en los niveles 1 y 2.
En lo que tiene que ver con el apoyo al deporte, el DNP avaló la ampliación, mejoramiento, construcción, adecuación, mantenimiento y dotación de escenarios deportivos, recreativos y parques en todo el departamento, destacando especialmente una inversión de $ 4.000.000.000, para el municipio de Trinidad.
El sector agropecuario contó con la aprobación de $ 199.740, 020,129 destinados a la implementación de alianzas productivas y acciones para el mejoramiento del status sanitario agrícola y pecuario en todo el territorio casanareño.