Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD PÚBLICOS DE CASANARE EN ESTADO DE COMA

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD PÚBLICOS DE CASANARE EN ESTADO DE COMA
Después de varias semanas en asamblea permanente, los trabajadores de la red hospitalaria pública de Casanare llegaron a un acuerdo con la gobernación, la Secretaria de Salud, las Empresas Promotoras de Salud (EPS) RedSalud, para salvar de la quiebra los hospitales que operan en la región.

María del Carmen Sánchez, Vicepresidenta de ANTHOC, manifestó que no existe voluntad política de la gobernación y la secretaria de salud para garantizar una adecuada prestación de los servicios médicos a todas las comunidades de la región.

La gobernación no ha contratado los respectivos servicios de salud permitidos por la ley, lo cual muestra una falta de gestión de las autoridades locales para preservar el derecho a la salud en la región.

En Casanare existen municipios donde solo opera 1 medico para toda la población, no se contratan las deudas a los proveedores, se retrasa el pago de los salarios y sobre todo, las EPS no giran los recursos adeudados a los hospitales, aseveró María del Carmen Sánchez.

ANTHOC junto a los trabajadores de la red pública de Casanare decidieron levantar las asambleas permanentes y solamente realizará asambleas informativas para la comunidad, y esperan del gobierno departamental y las EPS involucradas cumplir con los acuerdo, asimismo se espera un arreglo definitivo el próximo 28 de septiembre de toda la problemática de salud, en caso contrario, se ahondaría la grave crisis social que se vive en la región.

La organización sindical expondrá la grave crisis departamental de salud en Casanare ante los entes de control y la falta de preocupación de las autoridades locales porque tienen los recursos almacenados mientras la gente se está muriendo por no contar con una atención adecuada.

La quiebra de la red hospitalaria pública nacional seguirá mientras la ley 100 de 1993 siga siendo el motor principal del modelo de seguridad social, por tanto, hacemos un llamado al gobierno nacional a cambiar la normatividad existente y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales en el país, especialmente la salud y educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar