Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Salud presentó proyecto para compra de ambulancias

Secretaría de Salud presentó proyecto para compra de ambulancias
La Secretaría de Salud de Casanare presentó esta semana al Departamento Nacional de Planeación el proyecto para la compra de 20 ambulancias que se financiará con recursos del Sistema General de Regalías.

“Es la primera revisión para adquirir los vehículos que serán destinados a los municipios”, dijo la Secretaria de Salud, Diana Velásquez.

Las ambulancias tienen un costo de $ 4.000 millones de pesos.

Faltan médicos

La Secretaria de Salud, Diana Velásquez, manifestó que las instituciones de salud se encuentran afectadas por la falta de médicos.

Por los bajos salarios que se reconocen, los médicos generales no quieren trabajar en los hospitales y centros de salud de Casanare.

La Secretaría de Salud del departamento no ha podido contratar diez médicos que faltan para igual número de municipios, según se informó.

En Aguazul la Gerente de la Empresa Social del Estado, Amanda Rocío González abrió convocatoria para la vinculación de nuevos profesionales.

Sobre la crisis económica que afrontan las Empresas Sociales del Estado de Casanare, Velásquez opinó que se debe a la falta de planeación.
“Las ESE tienen crecidas deudas que dificultan su normal funcionamiento”, agregó.

Recursos para funcionamiento del Nuevo Hospital

La Gobernación de Casanare destinó $ 4.800 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del nuevo Hospital de Yopal en los primeros meses.

Así mismo la Administración Departamental firmó un convenio por $ 3.300 millones de pesos con el centro asistencial para asegurar la atención médica a enfermos sin seguridad social, informó la Secretaria de Salud, Diana Velásquez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar