Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En plena época electoral Gobernación de Casanare entrega hoy 15 ambulancias

En plena época electoral Gobernación de Casanare entrega hoy 15 ambulancias
La Gobernación de Casanare entregará hoy 15 ambulancias para traslado asistencial básico a la Secretaría de Salud que se destinarán a los diferentes centros asistenciales del departamento.

Los equipos tuvieron un costo superior a los $ 4.800 millones de pesos provenientes del Sistema General de la regalías, informó la Secretaria de Salud, Diana Velásquez.

La entrega de las ambulancias está prevista para las 9:00 de la mañana en el parqueadero del nuevo Hospital de Yopal.

La entrega de las ambulancias en plena época electoral, con rueda de prensa incluida y asistencia de las autoridades municipales, genera malestar por otra aparente acción gubernamental intentando direccionar favoritismos políticos.

Aunque no se cuestiona la utilidad de las ambulancias, si la legalidad del evento, sobre todo cuando se conoce que los vehículos llevaban un buen tiempo parqueados, “porque no esperar los 10 días que faltan para las elecciones, que busca el Gobernador”, se preguntó un veedor de la salud.

El Comunicado de la Gobernación

“La flota de 15 vehículos para traslado Asistencial Básico- TAB y 5 Medicalizado - TAM, fue adquirida a través de saldos de recursos de regalías de la vigencia 2011 y ascienden a los 4.800 millones de pesos.

Esta dotación beneficiará a los municipios de Aguazul, Tauramena, Monterrey, Sabanalarga, Villanueva, Nunchía, Támara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué (2).

Los vehículos para traslado asistencial básico serán entregados este miércoles a las 9:00 de la mañana en el parqueadero de la nueva sede del Centro Asistencial de Yopal, a la Red Pública del Departamento, representada en las ESE`S Juan Hernando de Aguazul, Hospital local de Tauramena y Red Salud Casanare; y se anunció que en los próximos días se entregarán las cinco ambulancias adicionales.

“Las Empresas Sociales del Estado serán las responsables del mantenimiento, operación y manejo de los vehículos para traslado de pacientes. De igual manera, cabe aclarar que las ambulancias no serán asignadas directamente a los municipios”, precisó Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de Salud.

Agregó la titular de la cartera de salud que “Red Salud Casanare quedará con el mayor número de vehículos (13), de los cuales podrá disponer y rotar por los 16 municipios de su área de influencia”.

Este logró significativo para la Red Hospitalaria en Casanare, obedece a las gestiones adelantadas por el gobierno del Desarrollo A Toda Marcha, en cabeza de Marco Tulio Ruíz Riaño ante el Departamento Nacional de Planeación, para adelantar el proceso de desplazamiento de recursos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar