Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“En lugar de estar recogiendo motos mal estacionadas, haga retenes en los lugares donde los jóvenes se la pasan consumiendo licor”: Marco Tulio Ruíz

El pasado viernes el Gobernador Marco Tulio Ruiz hizo el lanzamiento, en el auditorio del Sena en Yopal, del ciclo de capacitaciones en seguridad vial, que busca mediante la pedagogía hacer que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de acatar las normas de tránsito, con miras a disminuir los altos índices de accidentalidad que se registran en el departamento.

Según Ruíz, por 3 años consecutivos Casanare ocupó el primer lugar en la tasa de accidentalidad del país. La media nacional es de 12 muertes por cada 100 mil habitantes; en suelo casanareño la estadística es de 36.
“En lugar de estar recogiendo motos mal estacionadas, haga retenes en los lugares donde los jóvenes se la pasan consumiendo licor”: Marco Tulio Ruíz
Es por ello que la Gobernación a través de la Dirección de Tránsito Departamental proyectó esta campaña de sensibilización. El ejercicio académico comenzó con los estudiantes, docentes y personal administrativo del SENA regional Casanare.

La charla abarcó todo el tema de seguridad vial, elementos de protección como casco reglamentario y chaleco para los motociclistas, así como las implicaciones legales que tiene el no acatar las normas de tránsito.

Esta misma actividad, se adelantará en Villanueva, Paz de Ariporo, Aguazul y paralelo a estas acciones de socialización, se continuará con los controles en las vías; operativos que cuentan con el apoyo de la Policía de Carreteras.

El convenio suscrito con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía nacional, se extiende hasta el 31 de diciembre y la intención es firmar otro documento, pero mucho más amplio, donde se contemple un incremento en el número de uniformados, para que adelanten controles permanentes en Villanueva, Aguazul, Yopal, Trinidad y Paz de Ariporo, que son los 5 municipios donde se reportan el mayor número de accidentes de tránsito.
“En lugar de estar recogiendo motos mal estacionadas, haga retenes en los lugares donde los jóvenes se la pasan consumiendo licor”: Marco Tulio Ruíz
Para el caso concreto de la capital departamental, el Gobernador precisó que el hospital se encuentra en emergencia permanente, debido al número de accidentes que debe atender, especialmente los fines de semana, por lo que formuló una petición al secretario de tránsito municipal, Rofer Roncancio Sanabria. “Yo hice una recomendación a la Secretaría de Tránsito Municipal, para que en lugar de estar recogiendo motos mal estacionadas, hagan retenes en los lugares donde los jóvenes se la pasan consumiendo licor”, afirmó Ruíz.

Obras en el Sena

De otro lado, el mandatario de los Casanareños, Marco Tulio Ruiz le comunicó a la directora regional del Sena, Johana Medina y a toda la comunicad estudiantil, que su administración está dispuesta a vincularse económicamente con el proyecto de construcción y dotación de unas aulas que requiere la institución.

El proyecto está avaluado en 3 mil millones de pesos. La Gobernación aportaría hasta un 20 por ciento de este valor, es decir unos 600 millones, puntualizó el gobernador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar