Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En primer comité de seguimiento Electoral se anunciaron más lugares de votación en elecciones 2015

En primer comité de seguimiento Electoral se anunciaron más lugares de votación en elecciones 2015
La Secretaria de Gobierno departamental, Marlene Gutiérrez Oropeza, informó que durante el primer encuentro interinstitucional de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, se dio a conocer por parte de los delegados del Registrador Nacional, el calendario dispuesto para el proceso eleccionario que culminará el 25 de octubre de 2015.

Gutiérrez Oropeza manifestó que resulta de particular importancia la ampliación por parte de las autoridades electorales de los sitios de votación en la ciudad de Yopal, que pasan de 5 a 12, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

“Es justo que las autoridades competentes valoren la disciplina y el compromiso que frente a los procesos electorales se registra por parte de los ciudadanos en el departamento de Casanare. Gracias a la nueva zonificación, pasaremos a atender un promedio de 300 ciudadanos por puesto de votación frente al de 800 ciudadanos atendidos en cada puesto en los procesos electorales del 2014”, puntualizó la secretaria Marlene Gutiérrez Oropeza.

En la misma reunión, los delegados del Registrador Nacional dieron a conocer la circular externa expedida por el Ministro del Interior, así como la circular número 278 firmada por el Director de Gestión electoral de la Registraduría Nacional del estado civil, que instruyen a las autoridades regionales y locales sobre la apropiación de presupuesto para los gastos electorales.

Según la resolución número 13331 del 11 de septiembre del 2014 de la Registraduría Nacional, la inscripción de ciudadanos que comenzó el 25 de octubre del 2014 se prolongará hasta el 25 de agosto de 2015, actividad que los ciudadanos podrán realizar en las Registradurías municipales, por cambio de lugar de domicilio o residencia.

Así mismo, la norma prevé que la inscripción de candidatos a los diferentes cargos de elección popular previstos para octubre de 2015, comenzará el 25 de junio y se prolongará hasta el 25 de julio del mismo año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar