Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » CASANARE CELEBRA HOY DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

CASANARE CELEBRA HOY DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Autor: miguelangelok el 27-09-2011, 00:03

0 CASANARE CELEBRA HOY DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo celebra hoy el Día Mundial del Turismo, a partir de la 1:00 de la tarde en el Parque “la Herradura”, con una Rueda de Negocios Turísticos, donde los prestadores de servicios turísticos, Operadores y Agencias turísticas darán a conocer su portafolio de servicios.

Igualmente se hará el lanzamiento de rutas turísticas y se presentarán actos culturales.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.

Esta fecha fue elegida a partir de año 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional, nacional y regional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

La Administración Departamental a través de la Dirección de Cultura y Turismo y en conjunto con los prestadores de servicios turísticos del Departamento de Casanare, con miras a celebrar este importante día, extiende la invitación a la comunidad en general y los interesados en el tema turístico, a participar en las actividades que se tienen previstas para dicha celebración.

Yopal se une a la celebración del día mundial del turismo.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, se une hoy 27 de septiembre, a la celebra el día mundial del turismo, que en esta ocasión se tiene como lema: “Turismo y acercamiento de las culturas”, adoptado para 2011 por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para ello, se programó en horas de la tarde, una jornada académica en Unitropico sobre Gastronomía y Marketing Territorial para los diferentes empresarios de la cadena productiva de turismo.

De igual forma, la Administración Municipal con los operadores turísticos viene consolidando una oferta para posesionar como destino turístico al municipio y denominarlo “Yopal Corazón Llanero”, para ello, el canal Caracol y Bancolombia mas cerca, visito esta región logrando captar a través de la lente, lo mejor en cuanto a fauna, flora, gastronomía, costumbres ,entre otros, es así que el próximo 30 de septiembre se presentará en el noticiero del medio día, lo majestuoso de Yopal.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.