Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FEDEGAN PROPÚSO UNIR ESFUERZOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL EN CASANARE

FEDEGAN PROPÚSO UNIR ESFUERZOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL EN CASANARE
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) planteó la necesidad de unir esfuerzos para hacer realidad los proyectos de las plantas de beneficio animal de Casanare, definidas por un estudio técnico.

Así lo expresó el Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, durante su visita al municipio de Trinidad el fin de semana en compañía de la Gobernadora de Casanare, Marta Inés Gonfrier Sarmiento, en donde se reunieron con los ganaderos de la zona norte del departamento.

“Allí estuvimos reunidos y básicamente los ganaderos del norte de Casanare solicitaron al Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie la posibilidad de recursos de la Nación para la construcción del Centro de Beneficio Animal de Yopal”, dijo la Gobernadora Gonfrier Sarmiento.

Agregó que Lafaurie planteó un trabajo unido y “obviamente esta siempre ha sido mi condición y vamos a ver qué logramos, porque todo depende también de los recursos que haya con el reaforo que nuevamente presentaré a la Asamblea en las sesiones ordinarias de octubre”.

Recordó que fue Fedegan la entidad que hizo el estudio que determinó los cuatro centros de beneficio animal en Casanare y en el momento se está haciendo la recopilación de toda la información que se requiere para hacer los estudios y diseños para darle el apoyo a los diferentes sectores geográficos del departamento con el fin de logar hacer realidad estos proyectos.

Ahora con la nueva Ley de Ordenamiento Territorial se abren más posibilidades en este sentido porque este es un tema de beneficio no solo para cuatro municipios sino para todo el departamento, e inclusive con un impacto regional muy importante.

“No hubo un compromiso claro de Fedegan en cuanto a recursos, pero sí está la voluntad para trabajar unidos en favor de estos proyectos”, precisó la Gobernadora de Casanare, Marta Inés Gonfrier Sarmiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar