Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencia pública por contaminación del río Tocaría en el Tribunal Administrativo de Casanare

Audiencia pública por contaminación del río Tocaría en el Tribunal Administrativo de Casanare
Una Audiencia Pública se realizó ayer en el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción Popular presentada por la Procuradora regional Ambiental por la presunta contaminación del río Tocaría.

Según la demanda, el Municipio de Nunchía y el corregimiento de la Chaparrera estarían haciendo el vertimiento de aguas negras al mencionado afluente, informó el Presidente del Tribunal Administrativo, Magistrado José Antonio Figueroa.

La Procuradora Ambiental de Casanare también denunció presuntas irregularidades en la extracción de material de arrastre del río Tocaría que estaría generando socavamiento al puente sobre el afluente en la carretera marginal de la Selva.

A través de una Acción Popular la funcionaria solicitó al Tribunal Administrativo de Casanare que se revisen las licencias aprobadas por Corporinoquia al Departamento, personas naturales y asociaciones.

La Procuradora ambiental sostiene igualmente no se está cumpliendo con la concesión de agua del mismo río por parte de particulares que la utilizan para riego.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar