Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Planeación departamental están en ejecución $1 billón 800 mil millones en proyectos en Casanare

Según Luis Eduardo Castro la meta presupuestada en el plan de desarrollo para la vigencia 2013-2014, que ascendía a 1 billón 500 mil millones, fue superada a 1 billón 819 mil millones de pesos.

El Director de Planeación de Casanare destacó obras como la pavimentación de vías de municipios alejados que sufrieron el abandono durante décadas, como La Salina, Sácama y Chámeza, en este último las obras de pavimentación de las vías urbanas y de acceso al centro poblado, se encuentra en más del 90 por ciento de su terminación, en cuanto al casco urbano la disposición presupuestal supera los 10 mil millones de pesos. En lo que se refiere al municipio de Sácama, la inversión supera los 4200 millones de pesos.
Según Planeación departamental están en ejecución $1 billón 800 mil millones en proyectos en Casanare
Ejecución de vías Secundarias

En lo que se refiere a la variante Monterrey - Tauramena, señaló que el presupuesto asignado supera los 16.797 millones de pesos.

Con relación a las vías aledañas a Yopal, mostró el avance de ejecución de las obras que hacen parte del anillo vial entre Yopal – La Unión – Garzón – Picón a salir a la central que va a Morichal, este proyecto es ejecutado con una suma de 10.737 millones de pesos; entre tanto la vía Tacarimena – El Venado – Punto Nuevo, está siendo construida con más de 20.322 millones de pesos.

La continuación de la doble calzada que por la calle 30 a salir a la intercesión entre el Braulio González y la vía Matepantano en pavimento flexible, es apalancada con 5.573 millones de pesos; en la misma relación de obras hizo mención de otras inversiones proyectadas para la capital, una de ellas es la inversión cercana a 3 mil millones de pesos para la malla vial en la comuna 2.

Una de las vías que recoge la mayor circulación vehicular es la doble calzada que va hacia morichal, que se construye con recurso de desaplazamiento y el valor llega a 14.535 millones de pesos.

En vías urbanas de Yopal, se conoció una cifra de 22 mil millones para ejecución.

El Director de Planeación igualmente destacó la inversión destinada a las obras inconclusas más significativas como son: El parque de las aguas, la biblioteca pública de Yopal, la construcción y adecuación de la fase 3 del Centro Administrativo Departamental y la dotación y terminación del hospital de Yopal, sumadas estas cifras, el costo sobrepasa los 50 mil millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar