Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 kilómetros de pavimentación en vías urbanas de Villanueva entregó gobierno departamental

12 kilómetros de pavimentación en vías urbanas de Villanueva entregó gobierno departamental
El secretario de obras del departamento Wilson Arenas, entregó el fin de semana en Villanueva 12.500 metros lineales de vías urbanas, hechas en asfalto en caliente.

Los trabajos tomaron 1 año y medio en realizarse, con una inversión total de 16 mil 910 millones de pesos, incluyendo la interventoría y supervisión.

Arenas, informó que se busca apropiar otros 10 mil millones de pesos, que saldrán del endeudamiento por 130 mil millones que aprobó la Asamblea, en las sesiones extraordinarias de comienzos de este mes. Con este rubro, la inversión que la administración hará en este municipio del sur del departamento para atender las vías urbanas, superará los 26 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Marco Tulio Ruiz, durante los actos inaugurales de los 12 kilómetros de vías urbanas anunció inversiones para el municipio de Villanueva como la remodelación del hospital que ya cuenta con la partida para su ejecución, restando solamente la autorización por parte del Ministerio de Salud para comenzar con el proceso contractual previo al inicio de los trabajos.

Entre los proyectos que ya se ejecutaron, se cuentan las aulas para el colegio Manare y otros para los cuales se buscarán los recursos, como el terminal de transporte y el tendido de redes de gas domiciliario.

Según Ruíz, “Lo que queremos es cumplirle a la comunidad con los compromisos que hice en campaña y de esta forma llegar a todos los municipios. Por ejemplo vamos a dejar pavimentado el 100 por ciento del casco urbano de Chámeza; llegaremos también a Pore, Sácama, además de las inversiones que ya se han realizado como es el caso de Trinidad y Hato Corozal”, señaló el mandatario seccional.

El funcionario enunció igualmente la cantidad de recursos, que se han destinado para obras de similar índole en otras localidades. En promedio por cada población, la inversión ronda los 10 mil millones de pesos.

“En Yopal son 18 mil millones; Tauramena, 12 mil; Paz de Ariporo 11.700 millones; Hato Corozal, 13.500; Trinidad y San Luis de Palenque 6.500 millones para cada municipalidad; En Sácama, donde nunca se le había hecho inversión en vías urbanas, este gobierno destinará 10 mil millones; La Salina, 9.500 y Sabanalarga, 12 mil millones de pesos”, explicó el ingeniero Arenas.

Según la Gobernación, en total son 250 mil millones los que se destinaron para esta labor de mejoramiento y pavimentación de vías urbanas en los municipios, sin contar los 300 mil millones para atender la red secundaria, lo que hace que el monto para estos dos temas del sector vial ascienda a 550 mil millones de pesos.

Según manifestó el secretario, se espera que la totalidad de estas obras se encuentren finalizadas, inauguradas y al servicio de todos los casanareños antes de diciembre de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar