Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Festival Cultural y Artístico”La Flecha de Oro” este fin de semana en el resguardo indígena El Duya de Orocué

Festival Cultural y Artístico”La Flecha de Oro” este fin de semana en el resguardo indígena El Duya de Orocué
Este viernes 14 y sábado 15 de noviembre, se realizará el l Festival Cultural y Artístico ”La Flecha de Oro”, en el resguardo indígena El Duya del municipio de Orocué.

El festival se originó, en honor a las armas de uso tradicional del pueblo Sáliva utilizadas como herramienta de defensa, de cacería y pesca para el auto sostenimiento económico. Es por ello que uno de los temas será la elaboración, exhibición y tácticas de lanzamiento y concurso de arco y flecha, así como la elaboración y exposición de elementos artesanales divididos por grupo de uso y el sentido del valor cosmogónico del pueblo Sáliva.

Además, en el marco del festival cultural y deportivo la “Flecha de Oro”, se enseñará por parte de los sabedores, el proceso de elaboración de los instrumentos musicales de las danzas del botuto y el carrizo y se tendrá la realización de actividades artísticas de la llaneridad Sáliva, para generar sentido de pertenencia y valorar la música llanera, (concurso de voz recia, voz pasaje, pareja de baile criollo y contrapunteo).

Habrá espacio también para la elaboración, exposición y degustación de la gastronomía tradicional del pueblo Sáliva, que conllevará a la explicación de la importancia de los valores nutritivos y orgánicos naturales de los alimentos, para una vida sana y equilibrada.

El evento es organizado por la Corporación La Flecha Dorada y apoyado por la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar