Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se requiere con urgencia oficina del Invima en Casanare, según la Gobernación

Se requiere con urgencia oficina del Invima en Casanare, según la Gobernación
A pesar de las múltiples peticiones ciudadanas para que en Casanare se instale una dependencia del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, la agencia sanitaria encargada de proteger y promover la salud humana, se niega a acceder a las peticiones regionales.

El reclamo fe hecho por el secretario Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Alexi Yesid Duarte Torres, quien elevó una petición ante el gobierno central para que se instale una oficina del Invima en cualquier municipio de Casanare que sirva de apoyo al trámite de las licencias patentes y permisos que la ley señala para los productos de consumo humano.

Para el Jefe de la cartera de agricultura, la falta de este organismo, frena el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de alimentos y procesamiento de productos para el consumo humano, que requieren de las patentes para comercializarlos tanto en los mercados locales como nacionales. Los empresarios que resuelven legalizarse, deben asumir el tortuoso trámite en las oficinas de Villavicencio o Bogotá, únicas oficinas autorizadas para tramitar las solicitudes de Casanare.

Para Casanare es absolutamente necesario contar con una sede propia del Invima, que atienda las necesidades que aquejan no sólo al sector ganadero, sino también las piscícolas, frutales y demás cadenas que actualmente se han venido consolidando con el apoyo del Gobierno Departamental.

El Invima tiene como objetivo promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo, asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar