Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Técnicos de salud de Casanare se capacitan en vigilancia de factores de riesgo del consumo de alimentos


La Administración Departamental a través de la Secretaría de Salud, durante los días 19, 20 y 21 de febrero, desarrolla en el auditorio de Corporinoquia una jornada de actualización dirigida al personal técnico en salud pública de 19 municipios del departamento.

Esta capacitación incluye las nuevas normas de vigilancia en factores de riesgo del consumo de alimentos, así como los actuales modelos de inspección, vigilancia y control para establecimientos de comercio.

La normatividad vigente fija las condiciones higiénico sanitarias que deben cumplir los establecimientos que comercialicen, procesen distribuyan o transporten alimentos, con la finalidad de proteger la salud individual y colectiva.

En este sentido, los técnicos adscritos a la Secretaría de Salud Departamental tienen la facultad de decomisar en los municipios todo tipo de productos de consumo humano que no cuenten con fecha de vencimiento, o que se encuentre expirada, aquellos que no cumplan con las normas de rotulados, que tengan mala presentación del empaque o envase, o que en definitiva, no sean considerados aptos para el consumo humano.

La referente de Salud ambiental Pilar Perilla Colmenares, enfatizó en que todos los sujetos de vigilancia y control sanitario, sea persona natural o jurídica, entidad o institución que realice actividades de procesamiento, expendio, transporte, almacenamiento y preparación de alimentos, deben realizar un proceso de inscripción ante la Secretaría de Salud Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar