Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Salud Departamental anunció vigilancia a cumplimiento de normatividad en manipulación de alimentos

Secretaria de Salud Departamental anunció vigilancia a cumplimiento de normatividad en manipulación de alimentos
Mayores controles a establecimientos para verificar el cumplimiento con la normatividad sobre manipulación de alimentos, realizará la Secretaría de Salud Departamental.

Así se estableció durante una jornada de actualización de la resolución 2674 de julio de 2013, que establece los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales y/o jurídicas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos.

Esta jornada, estuvo dirigida a los técnicos en salud pública adscritos a la Secretaría de Salud Departamental que realizan acciones de Inspección, Vigilancia y Control en los municipios del Departamento.

La referente de la línea de Salud Ambiental, Pilar Perilla Colmenares, informó que el Ministerio de salud y protección social dio 1 año de plazo, el cual venció en julio de este año, para que los establecimientos de comercio realizaran la inscripción ante la Secretaría de Salud Departamental y para el caso de Yopal, en la oficina de salud pública de la Alcaldía municipal.

Indicó la funcionaria, que los técnicos realizan visitas a estos establecimientos, donde verifican las condiciones sanitarias y de infraestructura, así como las buenas prácticas de manufacturas que garanticen que el proceso de manipulación de los alimentos cumpla con la normatividad vigente.

A quienes no cumplan con los requisitos se les hará un requerimiento inicial, se solicitará un plan de mejoramiento que deben cumplir en los plazos establecidos y si definitivamente no mejoran las condiciones sanitarias, se tomarán medidas que consisten en el decomiso de los alimentos, el cierre del establecimiento y las sanciones y multas a que haya lugar, puntualizó Perilla.

El curso de manipulación de alimentos se puede realizar en el SENA a través de la página web, con empresas y profesionales autorizados por la Secretaria de Salud Departamental y en ocasiones, de acuerdo a las necesidades de los municipios, los funcionarios de la Secretaría realizan este tipo de capacitaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar