Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con pozos profundos, molinos de viento y abrevaderos Casanare enfrentará el fenómeno de El Niño

Con pozos profundos, molinos de viento y abrevaderos Casanare enfrentará el fenómeno de El Niño
La concertación del proyecto, que mitigaría el impacto de la eventual llegada del fenómeno natural, mediante la construcción de pozos profundos, acompañados de molinos de viento y abrevaderos, se viene desarrollando con cada uno de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los Alcaldes, han visto en el proyecto la salida más viable, dado que estos diseños garantizan agua limpia en época de verano a todo tipo de animales, porque el sistema permite la oxigenación del abrevadero y solucionaría problemas de desabastecimiento de agua en los próximos 20 años.

Este trabajo, desarrollado en Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, continuará la próxima semana en los Municipios de Trinidad, Orocué, Nunchía, Tauramena, Aguazul, Maní y San Luis de Palenque, donde además, se estará dando a conocer y entregando la campaña comunicativa “Que un evento natural no se convierta en un desastre” con la que se pretende concientizar a los casanareños, al ahorro y cuidado del agua y a evitar los incendios forestales, los cuales en el primer trimestre de este año entregaron la cifra de más de 45.000 hectáreas afectadas.

Así mismo, se está solicitando a los municipios la identificación de los puntos críticos por sequía, a donde debe proyectarse la atención.

Adriana Hernández Fuentes, Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo, manifestó que este trabajo complementa dos requerimientos realizados a los municipios desde la Gobernación, para que activen los planes de contingencias, actualicen sus planes municipales de gestión del riesgo y formulen las estrategias de respuestas, todas estas requeridas por la ley 1523 del 2012.

No obstante, también recordó que ésta misma ley nos hace responsables a todos y a cada uno de nosotros de la gestión del riesgo. “Nadie puede descargarse en que las autoridades son los que velan por la seguridad; frente a la sequía o los eventos causados por la lluvia todos debemos buscar alternativas para salvaguardarnos y mantener el bienestar de la familia” precisó, la Coordinara Departamental Para la Gestión del Riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar