Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fenómeno del niño no impactaría al departamento de Casanare según Ideam

Fenómeno del niño no impactaría al departamento de Casanare según Ideam
El pasado miércoles el Ideam presentó a la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres de la Gobernación de Casanare un reporte del comportamiento del fenómeno del niño del mes de diciembre, el cual le da noticias alentadoras al departamento, ya que el fenómeno no impactará tan fuertemente este año.

La predicción del Ideam se basa en la comparación entre los años 2014 y 2015. En el primero, desde octubre dejaron de presentarse precipitaciones y en el reporte de diciembre del 2015 aún se presentaron lluvias, esto ayudo a bajar el impacto de dicho fenómeno.

No obstante el Ingeniero Leonardo Barón Pinto, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, convocó un primer Consejo Departamental del Riesgo para el próximo 25 enero a las 9 de la mañana, ya que según él, el departamento no se puede confiar, hay que revisar qué medidas se van a tomar y generar circulares a los municipios para que activen sus comités del riesgo y puedan informar a tiempo.

“No se puede desconocer que si se presenta una sequía muy fuerte golpearía la economía del departamento, se podría presentar desabastecimiento de agua potable en los municipios, que sería lo más grave, por esta razón una de sus primeras acciones, frente a la oficina, fue solicitar a las empresas de servicios públicos, la realización del monitoreo de las fuentes hídricas de donde abastecen los acueductos municipales”, aseguro el funcionario.

Se resaltó que se cuenta con 318 pozos profundos para abastecimiento de agricultura y ganadería construidos en el año anterior y está en desarrollo un proyecto en la Dirección Administrativa de Planeación, para la construcción de abrevaderos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar