La Secretaría de Salud, recordó que las personas que manipulan alimentos deben cumplir con las normas sanitarias, por lo que adelanta las inspecciones y cursos necesarios para tal propósito.
Durante el primer semestre se realizaron 19 cursos gratuitos de manipulación de alimentos, capacitando a 1620 personas en conocimientos básicos, indispensables para la práctica manufacturera.
Estas jornadas están referidas principalmente a brindar conocimientos en manipulación higiénica de los alimentos, rol e importancia del manipulador, enfermedades transmitidas por alimentos, composición físico-química de los alimentos, higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos, contaminación, métodos de cocción y conservación.
Nancy Abril, Ingeniera de Alimentos de la Secretaría de Salud, invitó a los comerciantes que todavía no tenga el carnet de manipulación de alimentos, para que se acerquen a esa dependencia con Cédula de Ciudadanía original, para inscribirse en los cursos que son totalmente gratis, teniendo en cuenta que se están realizando visitas constantes a los establecimientos para asegurar la higiene e inocuidad de los alimentos.