Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vigilancia a manipuladores de alimentos en Yopal para que cumplan normatividad sanitaria

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Vigilancia a manipuladores de alimentos en Yopal para que cumplan normatividad sanitaria
La Secretaría de Salud, recordó que las personas que manipulan alimentos deben cumplir con las normas sanitarias, por lo que adelanta las inspecciones y cursos necesarios para tal propósito.

Durante el primer semestre se realizaron 19 cursos gratuitos de manipulación de alimentos, capacitando a 1620 personas en conocimientos básicos, indispensables para la práctica manufacturera.

Estas jornadas están referidas principalmente a brindar conocimientos en manipulación higiénica de los alimentos, rol e importancia del manipulador, enfermedades transmitidas por alimentos, composición físico-química de los alimentos, higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos, contaminación, métodos de cocción y conservación.

Nancy Abril, Ingeniera de Alimentos de la Secretaría de Salud, invitó a los comerciantes que todavía no tenga el carnet de manipulación de alimentos, para que se acerquen a esa dependencia con Cédula de Ciudadanía original, para inscribirse en los cursos que son totalmente gratis, teniendo en cuenta que se están realizando visitas constantes a los establecimientos para asegurar la higiene e inocuidad de los alimentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar