Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procesos de investigación conjuntos adelantarán Unitrópico y Corpoica

Procesos de investigación conjuntos adelantarán Unitrópico y Corpoica
Por Diana González Pidiache

Durante la participación de Unitrópico en la Feria Agronova Corpoica 2014 – realizada el fin de semana en el Centro de Investigación La Libertad, en el Departamento del Meta, el Director de ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica, Juan Lucas Restrepo Ibiza, y el rector (e) de Unitrópico, Hernán Rivera Salcedo, acordaron trabajar en la formalización de convenio de cooperación.

El ingeniero Restrepo Ibiza manifestó su disponibilidad para firmar un convenio con Unitrópico que permita a los estudiantes de la institución universitaria de Casanare realizar sus prácticas o pasantías en la Corporación; además para el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y para facilitar el acceso de la comunidad unitropista a las bibliotecas y bases de datos de Corpoica.

Por su parte, el licenciado Rivera Salcedo, señaló que para Unitrópico es muy importante ampliar el portafolio de instituciones en las que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y potenciar su formación; y lograr alianzas que permitan seguir trabajando en procesos que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Unitrópico firmó convenio para investigación con la Universidad Nacional de Colombia

Unitrópico y la Universidad Nacional de Colombia firmaron un convenio de cooperación con el objeto de desarrollar el proyecto “Hemoparásitos en anuros y pequeños reptiles de los Llanos Orientales: exploración morfológica y molecular en la base del proceso evolutivo de los parásitos de vertebrados”.
Procesos de investigación conjuntos adelantarán Unitrópico y Corpoica
Con la firma de este convenio Unitrópico continúa fortaleciendo sus procesos de investigación y ratificando su compromiso de investigar la Orinoquia colombiana; siendo está una oportunidad de trabajar mancomunadamente con instituciones de alto nivel en investigación y con sus grupos de investigadores.

El convenio tiene una duración de dos años y la formulación del proyecto inicia a partir de la fecha, por parte de los investigadores de las dos instituciones, la vinculación de Unitrópico estará dada con el apoyo del Grupo de Investigaciones Biológicas de la Orinoquia - GINBIO.

Este proyecto de investigación tiene gran importancia para la región y para la ciencia, pues estudiará las condiciones de un grupo biológico susceptible: las ranas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar