Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Paz de Ariporo enfrenta audiencia en la Procuraduría Hoy

Alcalde de Paz de Ariporo enfrenta audiencia en la Procuraduría Hoy
A las 3:00 de la tarde de hoy se reanudará la audiencia en la Procuraduría Regional de Casanare con el alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano García investigado por supuesta violación del régimen de inhabilidades.

En la diligencia el Procurador Regional Luciano Ramírez Mesa responderá los argumentos del defensor del alcalde Bejarano.

El Licenciado Edgar Bejarano, afronta el proceso en el ente de control por presunta inhabilidad para aspirar, ser elegido y posesionarse como alcalde del municipio de Paz de Ariporo para el período 2011-2015.

“Es posible que la decisión final de este caso si se dé antes de concluir el presente año, ahora lo que viene es la recta final, los alegatos de conclusión después de presentadas las pruebas. Y luego, según los términos de la ley, ésta fijará cinco días máximo para que emita la decisión”, así lo señaló Luciano Ramírez Mesa, Procurador Regional de Casanare.

Jaime Alberto Rodríguez, apoderado de Bejarano presentó los respectivos descargos y pruebas documentales de la defensa buscando demostrar que no se incurrió en ningún tipo de inhabilidad.

El agente del ministerio público, Ramírez Mesa, dijo que mantiene su posición que el alcalde de Paz de Ariporo Edgar Bejarano García presuntamente violó el régimen de inhabilidades para ser elegido en el cargo.

El abogado Rodríguez, afirmó que “En ningún momento Edgar Bejarano celebró contrato alguno con el Ministerio de Cultura a nombre propio sino que la Junta Directiva del Club El Alcaraván de Oro le otorgó facultades conforme a la Ley para gestionar un convenio”, explicó el jurista.

Subrayando que dicha gestión según autorización de la Junta Directiva del Club fue realizada el 10 de septiembre de 2010, a más de un año de su elección como Alcalde.

El Alcalde Bejarano enfrenta además un proceso de revocatoria de su mandato, del que ha sostenido estar seguro que los habitantes de Paz de Ariporo no apoyarán la revocatoria de su mandato el próximo 21 de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar