Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Diciembre se definiría suerte del Alcalde de Paz de Ariporo en la Procuraduría

A finales de este año se conocería el fallo definitivo de la Procuraduría del proceso que afronta el Licenciado Edgar Bejarano, por presunta inhabilidad para aspirar, ser elegido y posesionarse como alcalde del municipio de Paz de Ariporo para el período 2011-2015.

“Es posible que la decisión final de este caso si se dé antes de concluir el presente año, ahora lo que viene es la recta final, los alegatos de conclusión después de presentadas las pruebas. Y luego, según los términos de la ley, ésta fijará cinco días máximo para que emita la decisión”.

Así lo señaló Luciano Ramírez Mesa, Procurador Regional de Casanare luego de la celebración de la Audiencia pública en la que Jaime Alberto Rodríguez, apoderado del funcionario presentó los respectivos descargos y pruebas documentales de la defensa buscando demostrar que no se incurrió en ningún tipo de inhabilidad.

El agente del ministerio público, Ramírez Mesa, dijo que mantiene su posición que el alcalde de Paz de Ariporo Edgar Bejarano García presuntamente violó el régimen de inhabilidades para ser elegido en el cargo.

Afirmó que para no dilatar el proceso, durante la audiencia pública de ayer se concedieron algunas pruebas solicitadas por el apoderado del funcionario.

Por su parte el abogado Rodríguez, afirmó que “En ningún momento Edgar Bejarano celebró contrato alguno con el Ministerio de Cultura a nombre propio sino que la Junta Directiva del Club El Alcaraván de Oro le otorgó facultades conforme a la Ley para gestionar un convenio”, explicó el jurista.

Subrayando que dicha gestión según autorización de la Junta Directiva del Club fue realizada el 10 de septiembre de 2010, a más de un año de su elección como Alcalde.
En Diciembre se definiría suerte del Alcalde de Paz de Ariporo en la Procuraduría
Durante la diligencia se escucharon argumentos enfrentados de las dos partes, relacionados con la procedencia de recursos de orden nacional que según la defensa no tendría nada que ver con el municipio, diferencias entre las fechas y facultades para gestión de recursos.

La Audiencia será retomada el 2 de diciembre de 2014 a las 9:00 am en las instalaciones de la Procuraduría Regional de Casanare.

Bejarano muy seguro

“Estoy seguro que los habitantes de Paz de Ariporo no apoyarán la revocatoria de mi mandato el próximo 21 de diciembre”, dijo el alcalde Edgar Bejarano García.

Manifestó que las comunidades reconocen su trabajo que ha ejercido con responsabilidad y dijo que logró recursos para financiar más de 80 proyectos que generarán progreso al municipio.

Destacó el apoyo del Gobernador Marco Tulio Ruíz que ha dado participación a su administración para desarrollar 15 obras.

Reveló que está por terminar la construcción de la Planta de tratamiento de agua potable para Paz de Ariporo que según él, será la mejor del departamento durante muchos años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar