Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades realizan jornada de limpieza en el río Charte este 6 de diciembre

Comunidades realizan jornada de limpieza en el río Charte este 6 de diciembre
Líderes de las veredas “El Charte” (Yopal) y “Unión Charte” (Aguazul), se unieron alrededor de su vínculo hídrico, el Rio Charte, y la carretera de acceso, para mejorar la calidad ambiental del sector. Este 6 de diciembre adelantarán una jornada de recolección de material reciclable.

“Nos dimos cuenta de una problemática que sólo podría ser resuelta por nosotros mismos, la comunidad unida por una causa. En las Veredas El Charte y Unión Charte se evidencian regueros de plástico y basura en las vías, que provienen de nosotros mismos, del turismo y los vehículos que transitan”, señalan las comunidades.

Los habitantes de ambas veredas creen que por medio de la acción y la sensibilización, pueden tener un ambiente más agradable, por eso se organizaron para realizar una jornada de gestión de residuos sólidos adecuada, aprovechando las oportunidades que ofrece la presencia de empresas de reciclaje de plásticos, Industrias locales con responsabilidades sociales y ambientales, y una comunidad dispuesta a demostrar que sí se puede.

El sueño de dichas comunidades es la unión entre las 2 veredas para sacar la basura de manera organizada, hacer una buena disposición de ella y tener un río libre de basuras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar