Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“En temporada decembrina, no de papaya a los delincuentes”, Campaña pedagógica de prevención al delito

“En temporada decembrina, no de papaya a los delincuentes”, Campaña pedagógica de prevención al delito
La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario inició una campaña pedagógica de prevención al delito durante la temporada navideña en todo el Departamento.

La estrategia pedagógica busca que los ciudadanos tomen medidas de autoprotección y prevención para evitar ser víctimas de delitos.

La Secretaria Marlene Gutiérrez Oropeza manifestó que es preciso tener en cuenta que durante la época decembrina, según las estadísticas que aportan los organismos de seguridad, se incrementa el índice de delitos particularmente relacionados con atracos, hurto callejero, bancario y a residencias, robo de vehículos y motocicletas, entre otras conductas que atentan contra la integridad de los ciudadanos.

Las campañas pedagógicas constan de dos bloques. La primera, se compone de estribillos en golpe llanero de guacharaca que utilizando esta alegoría entrega mensajes con la finalidad de que la comunidad las escuche, las cante y las comparta con su familia para evitar ser víctima de delitos.

La segunda, utilizando la creación de un personaje denominado Prevenido González, que se describe como una persona de experiencia que durante su vida ha tomado medidas de prevención y autoprotección, enseña también en verso cuáles son las medidas que se deben tomar para evitar ser víctima de los delincuentes.

“Las campañas inicialmente aparecen en medios radiales y serán complementadas con volantes que se entregarán en las residencias y de esta manera entregar otro tipo de consejos prácticos que buscan bajar el índice de delitos contra personas que se presentan generalmente por estas temporadas”, explicó la Secretaria de gobierno de Casanare, Marlene Gutiérrez Oropeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar